La medida de congelar precios por un plazo de 90 días genera por estas horas distintas opiniones sobre el tema. El sector empresario no ve con buenos ojos la decisión e incluso advierte que esto puede generar desabastecimiento de productos.
Desde FODECUS, expresaron su postura sobre el anuncio del Gobierno. "Como defensa del consumidor y usuarios nosotros estamos respaldando esta medida. Y pidiendo a los empresarios, a las cadenas que no se han adherido, que se adhieran, que le estamos pidiendo un esfuerzo de 90 días", sostuvo José García referente de FODECUS. Y consideró que puede ser el inicio de parar la inflación y que la gente no siga perdiendo poder adquisitivo.
Además apuntó contra los formadores de precios y sugirió "que es un momento de mucha responsabilidad social y solidaridad y ellos tienen que hacerlo".
En la Peatonal Mendoza y Muñecas, FODECUS levanta firmas para que se cumpla con el congelamiento de precios, retroactivo al 1 de octubre. Estarán hasta las 13 horas. Mañana se trasladarán a recoger firmas en Concepción y en Aguilares.
"Queremos que todos los consumidores de la provincia nos respalden, no hay que tener miedo a la especulación, y que van a esconder productos. Esta medida de congelar precios sirve mucho al consumidor ", concluyó García.