GOB NOV 1140x100 CMC.gif
FODECUS | Subsidios |

Transporte: "el estudio de costos de los empresarios es mentiroso"

José García, titular de Fodecus, anunció que el tratamiento por el incremento del valor para el transporte público se estirará al menos hasta el mes que viene.

El nuevo capítulo ligado al pedido de aumento del valor del boleto de colectivos conllevó una reunión entre los titulares de la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) y el Concejo Deliberante, con la presencia de José García y Fernando Juri. Se decidió ampliar los tiempos de negociaciones hasta junio, al menos, y se manifestó un rechazo a la tarifa ofrecida por los empresarios.

García se manifestó ante el móvil de LV12 Radio Independencia en ese sentido: "el planteo fundamental fue el pedido que hicieron los empresarios de las tarifas, la postura de FODECUS fue de que en este momento independientemente de que lo merezcan o no, no están brindando un buen servicio, principalmente dijimos al presidente Fernando Juri que necesitamos que aparezca una nueva ley, que se fijen de cómo hacen los controles para recién hablar de tarifas".

image.png
José García, de FODECUS, atacó el accionar de los empresarios y rechazó la tarifa que solicitaron.

José García, de FODECUS, atacó el accionar de los empresarios y rechazó la tarifa que solicitaron.

"Juri nos manifestó que los 151 pesos era sin subsidios lo que planteaban ellos, 100 pesos un boleto con subsidios, pero tenían que analizar los aspectos de usuarios y empresarios. Esta reunión fue positiva, nos escucharon los concejales, por ahora no va a haber ninguna resolución hasta junio que seguramente se dará otra reunión", indicó el titular de FODECUS.

Por último, García criticó categóricamente el accionar de los empresarios: "nosotros hicimos conocer que el mismo formato lo venimos conociendo hace muchísimos años, a veces creemos que le cambian la fecha nada más. Ese estudio de costo de los empresarios es sobre unidades con cubiertas y carrocería 0 kilómetro, no es así, todos tienen de 8 a 10 años para arriba. Es un estudio de costo mentiroso, están recibiendo más de 3 mil millones de pesos anuales en concepto de subsidios, mas combustibles, mas excepciones impositivas, y hace 30 años que no vemos inversiones".

Dejá tu comentario