GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | FORMAR |

FORMAR lanzó su oferta de cursos 2021

El programa FORNAR está vigente desde al año 2017 y desde su inicio ya se otorgaron más de 497.967 cupos, en 948 cursos y distribuidos en 1898 comisiones.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del lanzamiento de la oferta de cursos 2021 del programa de formación docente, universal, gratuita y continua, FORMAR; que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa. En el lugar estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora de FORMAR, Cecilia Villanueva. La actividad se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad con el acompañamiento y supervisión de personal del Sistema Provincial de Salud.

El programa está vigente desde al año 2017 y desde su inicio ya se otorgaron más de 497.967 cupos, en 948 cursos y distribuidos en 1898 comisiones. Con la apertura de las propuestas 2021 se habilitarán en la plataforma del programa, 18 propuestas de Formación Docente con un cupo de 15.000 plazas para docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Además de los trayectos más tradicionales, estas nuevas propuestas están centradas en las temáticas referidas a la escuela en el marco de la nueva normalidad post pandemia, el cumplimiento de las normas sanitarias, los aspectos tecnológicos para la enseñanza y para recuperar el vínculo educativo, entre otros. Todas están disponibles en https://formar.educaciontuc.gov.ar/

image.png

Lichtmajer señaló: “El FORMAR es el programa de formación continua, universal, gratuita y de calidad que tiene la provincia. Dicho en términos sencillos nuestros maestros y maestras pueden acceder a cursos gratuitos, de primer nivel que brinda el Estado. Eso impacta directamente en la escuela porque mejora las prácticas escolares y también en la carrera del docente porque le permite ir creciendo en su cargo. Es momento de hablar de educación, porque la escuela nueva requiere nuevos modos de enseñar y de aprender. Eso se discute en la nueva pedagogía”.

En ese mismo sentido agregó: “Esto es una verdadera conquista de la docencia. No nos vamos a detener en este camino porque nosotros asumimos un compromiso con la docencia que era trabajar todos los días para terminar con el negocio de la formación docente”.

image.png

Adriana Álvarez, docente de Economía oriunda de Concepción, comentó: “En estos tiempos capacitarnos es fundamental. Siempre es importante. Se continúan los cursos, cumpliendo con el protocolo”. Mercedes, docente de Psicología, añadió: “Me encantan estos cursos porque cuando tenía que empezar a capacitarme estaba muy caro y no podía. Pude hacer un montón de cursos. Ojalá que siga”.

Matías González, estudiante de profesorado de Educación Física dijo: “Me parece muy interesante los temas que se están abocando y la posibilidad de poder acceder a los cursos. Me parece una idea muy motivadora para los que queremos ejercer la docencia. Me parece una ayuda muy grande para todos aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a la misma”.

FUENTE: educaciontuc.gov.ar

Temas

Dejá tu comentario