LOCALES | FOTIA | Roberto Palina |

Plan Intercosecha: FOTIA rechazó una reducción a 2800 beneficiarios

El titular del gremio azucarero, Roberto Palina, anunció en LV12 posibles manifestaciones por el ofrecimiento desde el gobierno nacional. Son 7500 los receptores.

La situación de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) y el pago del Plan Intercosecha a sus nucleados llevó a su titular, Roberto Palina, a llevar adelante negociaciones en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Economía, con un pago que se mantiene en $2300 hace unos tres años

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el gremialista manifestó: "FOTIA no cobró y de los cuatro meses nos van a pagar tres, aparentemente los fondos son insuficientes. No podemos pagar las consecuencias de hacerlo a partir de enero por la situación de la actividad", antes de alertar: "de los 7500 beneficiarios del Plan, nos quieren pagar 2800. No aceptamos, nos llamaron de la Gerencia de Empleos en Tucumán para informarnos de esto. Vamos a hacer una marcha frente a la Gerencia para reclamar lo que a FOTIA se le está debiendo".

Palina actuó además en consecuencia del monto que recibe tanto su gremio como el de UATRE, cuyo dirigente, Germán Ferrari, había planteado que "seguimos con este plan miserable, pese a las gestiones de todos los dirigentes no se ha podido conseguir un aumento".

Dejá tu comentario