DEPORTES | Foyth | seleccionado | Campeón

Foyth es el primer argentino en hacer un gol después de salir campeón

Juan Foyth ingresó a los 32 minutos de la primera parte por la lesión de Kiko Femenía y anotó el tanto para el Submarino Amarillo a falta de dos minutos para el cierre del partido.

Juan Foyth se convirtió en el primer jugador campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina en anotar un tanto: fue el héroe en la victoria agónica de Villareal ante Valencia por 2-1 por la Liga.

Por la fecha 15 de la Liga de España, Villareal recibía a Valencia en el Estadio de la Cerámica con la presencia en el banco de suplentes de Gerónimo Rulli y Juan Foyth, tras el Mundial de Qatar 2022. En la previa del encuentro, el arquero y el defensor fueron homenajeados por los hinchas, compañeros y rivales.

Valencia comenzó mejor y convirtió por Edinson Cavani a los 20 minutos de la primera parte. Diez minutos más tarde, Kiko Femenía se lesionó e ingresó Foyth a cubrir el lateral derecho y en la última de esa etapa, Samuel Chukwueze igualó el marcado.

Parecía un empate clavado, sin embargo, a falta de dos minutos para el final del partido y tras un corner, Foyth de cabeza puso el 2-1 final para Villareal y se convirtió en el primer campeón del mundo en convertir luego de Qatar 2022.

"Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz", declaró Foyth luego del encuentro.

Además remarcó el gran crecimiento que tuvo a lo largo del año y aseguró que pese no tuvo muchas prácticas fue importante volver a jugar: "El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo pero todo jugador cuando entra en cacha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a Dios pude entrar y hacer el gol".

Las redes sociales de Villareal se subieron a la canción más famosa del Mundial de Qatar 2022 y escribieron tras el gol de Foyth: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar..."

image.png

Dejá tu comentario