NACIONALES | Fragata Libertad | La Plata | Buenos Aires

La Fragata Libertad no puede arribar al puerto de Buenos Aires

El buque tenía previsto amarrar a las 09.00 de la mañana de este sábado, pero por una medida de fuerza anunciada ayer quedaron varados a la altura de La Plata.

La Fragata ARA "Libertad" quedó varada a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata a la espera que se resuelva un reclamo gremial en el Apostadero Naval Buenos Aires, informó hoy la Armada Argentina.

image.png
La Fragata Libertad no puede arribar al puerto de Buenos Aires.

La Fragata Libertad no puede arribar al puerto de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, precisó que el buque, que debía arribar a las 9.00 de la mañana de este sábado al puerto, “se encuentra actualmente fondeada en Rada La Plata a la espera de concretar su ingreso a puerto tras finalizar su 50° Viaje de Instrucción”.

La Fragata Libertad está varada por un paro del gremio de remolcadores portuarios, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto, ya que no están funcionado los remolcadores.

Por su parte, el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) anunció anoche por redes sociales que luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto" los gremios del sector decretaron "un cese total de actividades en los buques que integran la FENA y CNA en su totalidad, a partir de las 20.00 del viernes.

Cabe mencionar que la tripulación de la Fragata está conformada por 326 personas, incluye 57 mujeres, y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Durante el itinerario, que se inició el 30 de abril y tuvo una duración de cinco meses, recorrió 22.038 millas náuticas, lo que equivale a una vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador.

La Fragata Libertad estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los que navegó 113 y permaneció 35 en puertos de once ciudades de América y Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulón (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil).

Dejá tu comentario