CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Francella | María Valenzuela |

"A mi hija le quitaron remedios, le pregunto a Francella, ¿Qué hacemos?"

La actriz María Valenzuela, habló sobre la delicada situación que vive con su hija Malena Mendizábal y se refirió al apoyo de Guillermo Francella hacia Javier Milei.

Una nueva grieta se abrió entre los artistas argentinos por las medidas que viene tomando Javier Milei. Hace unos días Guillermo Francella le dio su apoyo al Presidente y recibió cuestionamientos de actrices como Julieta Zylberberg y Érica Rivas, quien fue su compañera de Casados con hijos. En medio de ese clima, María Valenzuela realizó un reclamo por la salud de su hija, Malena Mendizabal, quien sufre la falta de medicamentos por el ACV que tuvo hace 21 años.

Una semana atrás el protagonista de El Encargado había dado su visión sobre los primeros cien días de gestión de La Libertad Avanza. “¿Cómo estás viendo el país?”, le preguntó Eduardo Feinmann en Radio Mitre: “Con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”, en una charla donde también participaba Jorge Lanata y Roberto Moldavsky.

Francella aseguró que las medidas “eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”. “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU, se sabía que iba a haber contraste, a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”, había expresado el actor.

Allí también el protagonista de Granizo daba su mirada positiva sobre el Gobierno. “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”, había dicho. Con sus declaraciones en el aire, Intrusos entrevistó a varios famosos sobre los cruces de opiniones políticas que surgieron estos últimos meses dentro de la comunidad artística. Ahí María Valenzuela denunció la situación que atraviesa su hija Malena, quien en 2003 sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico que tuvo a todo un país en vilo.

“No comparto lo que dice Guillermo, pero es su opinión y la respeto”, comenzó diciendo la actriz de Dulce amor. “Pero quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedios. Eso le servía para todo el mes”, señaló, al ciclo de Flor de la Ve.

“Fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas, anuladas. ¿Qué hacemos? No sé. Le pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos? Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. ¿Qué hacemos?”, repitió, sobre su situación que se da a más de 20 años del hecho que le cambió la vida tanto a Malena como a la actriz.

image.png
El reclamo de Malena Mendizábal por la medicación que no recibe por el ACV que tuvo.  

El reclamo de Malena Mendizábal por la medicación que no recibe por el ACV que tuvo.

Teleshow se comunicó con Malena Mendizabal, luego del testimonio de su madre, en donde contó cómo está hoy y los pasos que dará. “El Estado me tiene que otorgar la medicación. Tengo el Certificado Único de Discapacidad desde hace un año y dos meses. En el gobierno anterior saqué el certificado de discapacidad y todos los meses yo iba a una farmacia que me daba el Estado. Iba a retirar mi medicación porque sufro convulsiones. Tomaba tres cajas teniendo esa receta autorizada. El otro día mi mamá fue a retirarla y le dieron una caja. Ella le dijo que la receta son por tres cajas y cuando se fijaron en el sistema de la farmacia, que el Estado me había dado, le dicen ‘una, sí y dos suspendidas’”, relató.

“No sé hasta cuándo serán suspendidas, pero hoy ya no tengo remedios. Hoy es la última medicación que tengo. Mañana, obviamente, mi mamá me va a ayudar porque sale 18 mil pesos cada caja o más. En su momento eran 18 mil pero ahora debe estar mucho más”, detalló, mientras destacaba el apoyo de su madre y cómo piensa continuar con su denuncia.

“Mi mamá mañana me la va a comprar de forma privada con su obra social que te los da con un 40% de descuento. Con el certificado de discapacidad lo que me daban era la medicación y los viajes en transporte público gratis. Yo sufro de convulsiones y en la parte izquierda de la cabeza no tengo cráneo. Si me subo a un colectivo, estoy parada y sufro una convulsión, o un codazo o un golpe en la cabeza, es un golpe a mi cerebro”, contó, sobre los cuidados que tiene.

“El miércoles voy a ir a la Agencia Nacional de Discapacidad, ahí en Núñez en Drago al 1500, que es donde me dieron el Certificado Único de Discapacidad en el mismo lugar. Voy a ir para que me expliquen por qué me suspendieron dos cajas. Hace 21 años que sufro de convulsiones y hace 20 años que venía pagando mi medicación, hasta que en un momento dije ‘ya no puedo pagar tres cajas a 18 mil pesos’. Es una enfermedad crónica. Lo que me provoca convulsiones es la cicatriz del ACV. La cicatriz va a estar de por vida, por ende la medicación va a ser de por vida. Por eso el Estado me tiene que dar la medicación”, reclamó la mujer.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario