GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Francia |

Fernández está en Francia: encuentro con Macron y empresarios

El presidente arribó a las 18.05 (hora de París) en la tercera escala de su misión por Europa. Cuál será el itinerario oficial para este miércoles.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 18:05 a París, Francia donde mañana compartirá un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, y encabezará un encuentro con empresarios de ese país, en el marco de la gira europea que inició el domingo en Lisboa.

A las 9:30 (4:30 de la Argentina), Fernández mantendrá una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina, mientras que a las 12 Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.

En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino.

image.png
De España a Francia: Alberto Fernández continúa su campaña europea.

De España a Francia: Alberto Fernández continúa su campaña europea.

Alberto Fernández se reunió con el Rey Felipe VI de España y con el presidente Pedro Sánchez que anunció una visita a la Argentina

El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo que ofreció España a la posición argentina en las negociaciones ante los organismos de crédito y destacó las “miradas en común” que tienen ambos países en cuanto a la necesidad de declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien global. Por su parte, su par español anunció una visita a la Argentina el 8 y 9 de junio junto a una delegación del gobierno y de empresarios.

En la primera actividad oficial del día, Fernández mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de Borbón, y a su término fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien brindó una declaración conjunta a la prensa.

“Argentina y España tienen que estar absolutamente unidas y trabajar en consenso. Tenemos muchas miradas en común”, aseguró el mandatario argentino y destacó la necesidad de relanzar el acuerdo estratégico entre ambos países.

El Jefe del Estado agradeció a España “el apoyo que nos ha dado una y otra vez cuando debimos hacer nuestros planteos ante los organismos internacionales de crédito frente a la inmensa deuda que la Argentina heredó en el año 2019”.

Temas

Dejá tu comentario