GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Francia |

Francia no admitirá turistas con la vacuna Sputnik V

Clément Beaune, representante del gobierno de Emmanuel Macron, aseguró que analizan aplicar el certificado de Covid de la Unión Europea.

Luego de que España anunciara que abrirá sus fronteras a los turistas vacunados a partir del 7 de junio, pero sin reconocer a quienes tengan las dosis de la Sputnik V, Francia se prepara para transitar el mismo camino. Así lo comunicó Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos.

El representante del gobierno de Emmanuel Macron admitió que barajan aplicar el certificado de Covid que la Unión Europea pondrá en marcha el próximo 1 de julio. “Es una posibilidad. Tomaremos nuestras propias decisiones nacionales para anticiparnos un poco y empezar a tener viajes más fáciles”, expresó Beaune y agregó que el pase sanitario europeo “es un verdadero progreso de coordinación”.

En este sentido, Francia solo aceptará las vacunas que han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM): las de Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Por esta razón, quedan afuera todas las variantes chinas y la vacuna rusa Sputnik V. “Queremos estar seguros de que las personas que están en Francia para la temporada turística están bien protegidos”, expresó el funcionario en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

La coordinación con otros miembros de la UE sigue para evitar que los países añadan otros requerimientos a los acordados conjuntamente y para armonizar al máximo los protocolos. El gobierno francés intentará tener todo listo para comenzar con esta implementación durante junio para todas las personas.

Beaune expresó que, junto al ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, mantendrán una reunión en la tarde de este lunes 24 con responsables de siete países con los que Francia tiene los mayores flujos turísticos, entre los que figuran España y Portugal. El objetivo del encuentro es intentar “tener exactamente las mismas reglas”.

Los argentinos vacunados con la Sputnik V no podrán ingresar a España

España, que fue el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, anunció el viernes 21 que permitirá la entrada a partir del 7 de junio a todas las personas que hayan completado una vacuna contra el coronavirus. Pero hay una excepción, solo podrán ingresar quienes tengan aplicada un suero reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), por lo que los argentinos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V no podrán cruzar la frontera española.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid.

FUENTE: TN

Temas

Dejá tu comentario