DEPORTES | Francia | Austria | Mbappé

Francia venció a Austria 1 a 0 en su debut en la Eurocopa

Un gol en contra de Wöber, tras un centro de Mbappé, hizo la diferencia en Dusseldorf para que los franceses arranquen la Euro con el pie derecho.

Francia consiguió su primer triunfo en la Eurocopa 2024 tras su debut ante Austria, en Dusseldorf. Fue 1-0 para los subcampeones del mundo, por un gol en contra de Maximilian Wöber, defensor del Borussia Monchengladbach. La gran preocupación de los franceses fue un golpazo que se llevó Kylian Mbappé en la nariz, que lo obligó a salir de la cancha tras haber perdido mucha sangre.

El partido comenzó mucho más parejo de lo imaginado. Francia atacaba directo por las bandas con Mbappé y Dembélé abiertos, pero Austria se defendía muy bien y le complicaba los caminos -a veces, abusando de las faltas- al combinado francés, que en la primera media hora de juego tuvo apenas una aproximación, cuando Mbappé se filtró en velocidad tras una salida del fondo a un toque: Kylian quiso definir al primer palo y el arquero Pentz lo cerró bien.

A los 35 llegó la más clara del partido y fue para Austria: Sabitzer le bajó un centro a Baumgartner, que quedó mano a mano con Maignan y quiso definir con un toque sutil por encima del arquero ante el achique del francés, que le terminó tapando lo que parecía ser gol. Y de desperdiciar esa el elenco austríaco, a los dos minutos sufrió con el tanto de Francia: fue prácticamente en el único ataque donde Mbappé quedó parado por el costado derecho, donde llegó al fondo para tirar el centro atrás y terminó encontrando la cabeza de Wöber, que en su afán de rechazar, terminó cabeceando para atrás y marcando el 1-0 de Francia. Con ese resultado, el partido se fue al descanso.

image.png

En el complemento, Mbappé pudo haber ampliado la ventaja en un mano a mano clarísimo en el que tuvo tiempo para elegir cómo definir y terminó abriendo demasiado el remate. Fueron pasando los minutos y los franceses no pudieron aprovechar ninguna contra con espacios como para liquidar el partido. Fue de un trámite más abierto el segundo tiempo, porque Austria tuvo que ir a buscar el arco de enfrente, pero sin muchas ideas para encontrarse con el empate.

En el final, Mbappé tuvo que salir por un golpe en la nariz tras un choque con Kevin Danso, donde el francés impactó con su cara en la espalda del defensor austríaco y terminó con un importante sangrado. Kylian no pudo completar el partido y encendió una luz de alarma en Francia, más allá del triunfo.

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario