DEPORTES | Francis Ruiz | San Martín |

Francis Ruiz: "A San Martín lo miran con otros ojos"

Francis Ruiz, entrenador de San Martín, habló con LV12 web tras la presentación formal de su plantel de cara a la Liga Federal 2024.

Francis Ruiz, entrenador de San Martín, habló con LV12 web tras la presentación formal del plantel de cara a la Liga Federal 2024.

"Esto se va haciendo cada vez más grande, es cada vez más presión y es una linda presión porque San Martín merece esto y nosotros lo entendemos. Si yo cuando vine de Estudiantes y dirigí Liga Argentina sabía que iba a pasar por esto firmaba el contrato ahí nomás. Todo fue muy loco y yo vine acá cuando muy pocos creían acá y hay que seguir transitando este proceso tan lindo porque todos nos miran con otros ojos", comentó su entrenador.

San Martín en los últimos dos años generó un impacto fuerte dentro del básquet provincial. El elenco de La Ciudadela obtuvo el título del Pre Federal 2023, llegó a dos finales en el certamen doméstico y volverá a decir presente en la Liga Federal. Su entrenador, de todas maneras no se queda con los laureles obtenidos: "Todo lo que logró San Martín fue una locura y meternos con los grandes del básquet. Nos metimos en la conversación y vamos a estar con 107 equipos (Liga Federal) por salir campeones. San Martín no te deja disfrutar nada pero lo otro ya es anécdota porque hay que escribir nuevas páginas".

"Los chicos están convencidos y los que llegaron saben para que vienen. Tenemos mucho hambre de seguir, pareciera que no fuimos el equipo campeón y hay que estar lo más lúcidos posibles para construir algo importante. Los jugadores entienden eso, pero la energía y lo que significa representar a San Martín los jugadores lo entienden y el que no lo hace no va a jugar", remarcó el DT.

El "Santo" hará su debut en la Liga Federal este domingo recibiendo a Belgrano CyD en Barrio Jardín. Su entrenador destacó la predisposición del grupo en esta última semana de trabajo y se encuentran puliendo los últimos detalles para el arranque. "Lo que nos va a sobrar el domingo son las ganas de ganar y de volver a decirle al básquet que acá estamos nosotros", cerró.

Dejá tu comentario