DEPORTES | Francis Ruiz | San Martín | Pre Federal

Francis Ruiz: "Hoy somos campeones y hay que disfrutar eso"

Francis Ruiz, entrenador de San Martín, habló con LV12 Web tras la coronación del "Santo" en el Pre Federal.

Francis Ruiz, entrenador de San Martín, habló con LV12 Web tras la coronación del 'Santo' en el Pre Federal tras caer ante Talleres de Tafí Viejo por 101-96 en el estadio de Tucumán BB.

'Lo que hicimos no es normal. Yo conozco el básquet de Tucumán y con un año y medio de cumplir esto, el estar en un Final Four con estas bestias del básquet local es demasiado. Hubo un convencimiento desde el primer día que llegué. Hoy veo esto y es el camino, es el trabajo, ser buena leche y honesto. Hablaron muchas giladas de nosotros y hoy es otra cosa', comenzó con su definición el entrenador sobre el logro obtenido.

La previa a su final contra Talleres, Francis Ruiz la vivió de una manera particular. El entrenador tuvo la última práctica con el grupo y en el momento de compartir un descanso con los jugadores mantuvo una charla a corazón abierto. 'Les dije que quería hablar con ellos, me sentía a tope en mi vida y pensaba seriamente en qué hacer. Pareciera que el Francis del costado de la cancha y parece fuerte también tiene cosas que no saben. Este grupo va a quedar en la historia', manifestó.

El entrenador recordó el hecho de lo que fue el armado del plantel para afrontar las diversas competencias. Destacó que a Ignacio Palavecino y Joaquín Acosta no podían llegar porque eran tratados como 'perdedores', la llegada de un Iván Julián que fue cortado por Talleres de Tafí Viejo, Patricio Aranda que estaba catalogado como 'conflictivo': 'Hoy somos campeones y hay que disfrutar eso. Yo soy el papá de este grupo hermoso que los tengo como si fueran mis hijos'."

Dejá tu comentario