Francisco | carta | Madres de Plaza de Mayo

El Papa francisco envió una carta a las Madres de Plaza de Mayo

Francisco consideró que Hebe de Bonafini "supo transformar su vida", como el resto de sus compañeras que integran las Madres de Plaza de Mayo.

El Papa Francisco envió una carta a las Madres de Plaza de Mayo tras la muerte de Hebe de Bonafini. El líder de la Iglesia resaltó el "coraje" y la lucha de la referente de los Derechos Humanos, quien murió el pasado domingo a los 93 años.

Con fecha del mismo domingo 20 de noviembre, su firma y su sello, el Sumo Pontifice se comunicó con la asociación que Hebe presidió hasta su fallecimiento. "En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", señaló en el comienzo de la misiva.

Francisco consideró que la madre de Plaza de Mayo "supo transformar su vida", como el resto de sus compañeras, "marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados".

El exarzobispo de Buenos Aires también recordó el encuentro que tuvieron años atrás en el Vaticano y destacó "la pasión" que le transmitió por "querer darle voz a quienes no la tenían". En ese sentido, también subrayó "su valentía y coraje".

image.png
La carta de Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

La carta de Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

Convocan a Plaza de Mayo para despedir a Hebe de Bonafini (LV12)

FUENTE: eldestapeweb.com

Dejá tu comentario