DEPORTES | Franco Colapinto | Sprint | Fórmula 1

Colapinto furioso tras el despiste en Sprint: "No entiendo qué pasó"

La escudería Alpine informó que el argentino "se encuentra bien y los médicos le dieron el alta".

Franco Colapinto fue uno de los tantos protagonistas involuntarios de la Sprint del Gran Premio de San Pablo. El argentino perdió el control de su monoplaza en la sexta vuelta e impactó contra los muros. Segundos antes, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg también sufrieron problemas en el mismo sector.

Tras la cita, el argentino debió pasar por la oficina médica y luego habló con los medios. “Una pena, la verdad que no entiendo bien por qué perdí (el control del) auto. Había un poco de agua o algo y de una vuelta a otra perdimos mucho grip”, fue el breve comentario que realizó ante los medios.

El argentino se mostró preocupado porque a las 15hs se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal del domingo: “Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, creo que hay bastantes daños. Ojalá lo puedan arreglar e intentar volver más fuertes. Está complicado. Varios se fueron ahí, hicieron un trompo. Fue un poco raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima, ojalá que puedan arreglar todo”.

En diálogo con el canal oficial de la Fórmula 1, Colapinto volvió a mostrar su confusión por lo ocurrido y aseguró que no sabe qué es lo que pasó con el monoplaza: “Sólo perdí el coche en la curva 3. Creo que fue agua nueva o algo así. Porque es un poco extraño. Pero necesito ver la cámara a bordo para entenderlo un poco mejor. Es una pena. Estábamos en una mejor posición, así que tenemos que volver con más fuerza”.

Según advirtió desde su radio Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), antes del triple accidente en el sector, Lando Norris pasó por los pianos, levantó agua y dejó la pista con menor agarre. El accidente más violento de la jornada lo protagonizó el local Gabriel Bortoleto, que en el cierre de la Sprint que ganó Lando Norris perdió el control de su Sauber en la recta principal y tuvo un duro choque contra los muros.

El Gran Premio de Brasil volverá a tener actividad a las 15:00 (hora argentina) con la sesión de clasificación. Allí se delimitará la grilla de salida de cara a la carrera principal en Interlagos, que dará inicio a las 14:00 del domingo.

Dejá tu comentario