DEPORTES | Franco Colapinto | Williams | Fórmula 1

Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 con una bandera de Gran Bretaña

Franco Colapinto deberá tener el diseño en su vehículo ya que Williams, será local este fin de semana y pensó un homenaje muy especial.

Son horas de mucha expectativa para los fanáticos del automovilismo en la Argentina. Este viernes, Franco Colapinto vivirá su gran sueño y escribirá su primera página en la Fórmula 1 cuando se suba como piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Silverstone. Un día, sin dudas, histórico.

La salida a pistas de Colapinto se dará a partir de las 8.30 de Argentina y el entrenamiento será transmitido únicamente a través de la plataforma de streaming Disney+. Uno de los datos más llamativos es que el argentino correrá a bordo de un Williams decorado con la bandera del Reino Unido.

Por qué el argentino Franco Colapinto correrá con la bandera del Reino Unido en el Gran Premio de Silverstone

Esto se debe a que Williams, escudería británica, será local este fin de semana y diseñó un homenaje muy especial para los 1005 miembros de su equipo. Sus nombres conformarán la bandera, que lucirá en la parte derecha de los vehículos de la escudería, según explicaron fuentes oficiales del equipo.

“Williams Racing mostrará los nombres de los 1005 miembros del equipo en una espectacular decoración Union Jack para el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana como parte de una serie de eventos de celebración de la carrera local”, informaron.

Y agregaron: “El piloto de la Williams Racing Driver Academy, Franco Colapinto, conducirá el FW46 de Logan (Sargeant) en la FP1 después de un buen comienzo en su temporada de novato en la Fórmula 2″.

Franco Colapinto: “Tengo tantas emociones”

Colapinto se subirá por primera vez a un auto de Fórmula 1 de manera oficial. Aunque en 2023 ya había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas en Abu Dhabi, este fin de semana lo hará en un Gran Premio.

“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”, reconoció el argentino en una entrevista con el sitio oficial de Williams Racing.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario