DEPORTES | Franco Colapinto | Las Vegas | Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo un salto en el segundo ensayo de Las Vegas

Franco Colapinto se mostró más competitivo en la tanda que cerró el primer día de actividad en Las Vegas, en una sesión complicada por las banderas rojas.

Franco Colapinto mejoró en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Las Vegas, 22ª fecha de Fórmula 1. Después de la primera tanda en la que quedó último, el argentino mejoró la competitividad y se quedó con el 16º tiempo en el último entrenamiento del primer día de actividad.

En Alpine se vivió una gran diferencia entre los dos pilotos. Pierre Gasly marcó 1m34s373 (fue 12º) y aventajó al argentino por 451 milésimas, una distancia muy grande. Colapinto se quejó de que su auto no está bien después del accidente de Brasil. Vale recordar que, en el sprint de San Pablo, el bonaerense cayó en el mismo error que Oscar Piastri y Nico Hülkenberg en la zona de la S de Senna y terminó impactando contra el muro. El equipo de Enstone tuvo que cambiar el chasis y, en esta época del año, los repuestos ya escasean.

Desde la carrera de Hungría en adelante, Colapinto había equiparado y hasta vencido a Gasly en varias ocasiones. Sin embargo, ya en México había empezado a tener algunos atisbos de aquellos viernes iniciales con Alpine en los que le costaba entrar en ritmo. Y la tendencia se intensificó en San Pablo y en Las Vegas.

image

Lo negativo para Colapinto fue que no pudo realizar ninguna vuelta veloz con neumáticos blandos. En el primer ensayo sufrió muchísimo con el grip trasero. En el segundo pudo llevarlo mejor, pero perdió casi medio segundo con Gasly en los dos último parciales (en el primero estaban empatados y hasta un poco más veloz el argentino). Esa falta de grip que a todos les generó la pista fría (16 grados marcó el asfalto en la tanda final) en el caso de los autos franceses se magnificó porque fueron muy descargados aerodinámicamente para tratar de equiparar la falta de potencia del motor en las largas rectas del urbano de Las Vegas.

En su último intento con neumáticos blandos, el expiloto de Williams había mejorado su primer parcial, pero llegó la bandera roja. Faltaban 21m30s cuando una alcantarilla de la curva 17 obligó a dirección de carrera a mostrar la roja. Ya no volvería a haber acción, porque cuando salieron a falta de cinco minutos, apenas completaron el giro de calentamiento y todo se terminó porque la bendita tapa seguía dando problemas. Para Colapinto fue el final de una jornada complicada, en la que mejoró en la segunda salida, pero en Alpine deberán trabajar mucho para acercarlos a los tiempos de Gasly.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario