“Pienso que no soy la persona para responder eso y por supuesto que no conozco la respuesta. De hecho, seré el último en saberla. Pero pienso que si Williams no puede darme un asiento para 2025 lo normal sería dejarme ir a algún otro lado para mi futuro. Pero ahora estoy con Williams y mi objetivo es hacer la mejor carrera acá en Brasil, pensar en la competencia. Pensando en el futuro, no sé qué pasará. Quiero dar lo mejor de mí en las carreras que quedan, mostrar mi mejor imagen y no estar pendiente de lo que se habla alrededor”, disparó Colapinto. ¿Cómo? Sí, el argentino pidió ser liberado por Williams. Es que, si bien está bajo siete llaves y apenas un puñado de personas lo conoce, el equipo de Grove le hizo un contrato a largo plazo no bien lo sentó en lugar de Logan Sargeant. Destrabar ese acuerdo para lograr una salida hacia otro lado parece ser una cuestión complicada y onerosa.
El runrún del paddock de San Pablo es cada vez más fuerte con la posibilidad de que Colapinto se sume a la familia Red Bull, para ser piloto de Racing Bulls en 2025, con la salida de Checo Pérez. El mensaje del argentino fue directo a la oficina central de Williams, pidiendo su liberación. Franco siguió en el mismo camino y dejó bien clara su postura: “A mí me gustaría estar en F1 el año que viene. Me llegó tarde en la temporada una increíble oportunidad que no esperaba de la mano de Williams y de James (NdeR: Vowles, director del equipo). No la esperaba este año y trato de dar lo mejor. Intento que se vea lo que puedo hacer y, si no puedo estar en 2025, será en 2026 o 2027. No es una presión, estoy disfrutando el momento que soñé siempre de estar en un auto de Fórmula 1 y acá estoy”, agregó.
Para el final, algo sobre la carrera que se viene para Colapinto en Brasil: “Vengo con confianza acá, es una pista que no conozco y hay sprint como pasó en Austin. Espero poder sumar algunos puntos. Estar acá, en Brasil, tan cerca de la Argentina, es muy bueno”. El mensaje ya estaba mandado.
FUENTE: ESPN