GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Frente Gremial Docente |

Osvaldo Jaldo se reunió con el Frente Gremial Docente

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, brindó detalles del encuentro entre los gremios docentes con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los representantes del Frente Gremial Docente (ATEP. AMET, APEM). El encuentro se da en el marco de las rondas de diálogo que inició el Ejecutivo con los distintos gremios estatales de la provincia.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, al término del encuentro, dijo: "esta reunión en la que el gobernador interino ha recibido al Frente Gremial Docente ha sido una reunión formal, de presentación, en esta nueva situación institucional que tienen la provincia".

image.png
Osvaldo Jaldo encabezó la reunión con los gremios docentes. 

Osvaldo Jaldo encabezó la reunión con los gremios docentes.

Además señaló que el acta paritaria que se firmó a comienzo de este año establecía que en septiembre se iba a revisar de acuerdo al monitoreo de la inflación. "Esto no implica la reapertura de paritarias. Las paritarias se van a realizar en febrero como se hace habi9tualmente. Todas esta medidas que podemos anunciar de recomposición, tiene que ver con anuncios que es unilateral por parte del Poder Ejecutivo provincial cuyos alcances se van a determinar", explicó la funcionaria.

Además, la posibilidad de un bono o incremento salarial para trabajadores de la administración pública no cuentan con plazos de índole legal. "Son fácticos, tienen que ver con la realidad que hoy tiene la ciudadanía y el empleado estatal", sostuvo.

La ministra aseguró que el Gobierno busca alternativas para inyectar fondos al bolsillo de los trabajadores, lo que representará dinamizar la economía. "Cuanto antes podamos hacerlo esto va a tener mejores beneficios", dijo.

image.png
El Frente Gremial Docente planteó su postura al Gobierno. 

El Frente Gremial Docente planteó su postura al Gobierno.

Dejá tu comentario