NACIONALES | Frente de Todos | Gustavo Sáenz | Juan Manuel Urtubey | Salta | Salta

Saénz será el próximo gobernador de Salta: "Hay que trabajar juntos"

Con el 99,39% de las mesas escrutadas, el actual intendente capitalino alcanzó el 53,76% de los votos. Segundo quedó Sergio Leavy con el 26,14%.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el próximo gobernador de Salta y ocupará ese lugar luego de tres gestiones de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo provincial. Con el 99,39% por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal le sacó una amplia ventaja a Sergio “Oso” Leavy, quien obtiene el 26,14% de los votos.

Tercero se encuentra Alfredo Olmedo, con el 15,38 por ciento; mientras que el FIT - Unidad obtiene el 2,43%.

En total votó el 70,29 por ciento del padrón electoral.

En las PASO del 6 de octubre, Sáenz -armó la fórmula con el peronista Antonio Marocco- había sacado 42,81%. De confirmarse el porcentaje, creció más de 10 puntos este domingo.

Más de un millón de electores estaban habilitados para votar, con el sistema de boleta única electrónica.

"Gracias de todo corazon a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran eleccion. Desde el primer momento dijimos que este es un frente salteño, que le abríamos las puertas a todos los que querian participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una eleccion nacional, por eso no buscamos la bendicion de nadie más que del pueblo salteño", indicó el ganador de los comicios, Gustavo Sáenz.

Y añadió: "Que gran desafío que tenemos en nuestras espaldas, porque empezamos una nueva historia en Salta y para eso tenemos que estar más juntos que nunca. No debemos permitir que la grieta que separa a los argentinos llegue a Salta, no lo vamos a permitir. Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que los salteños decidieron que trabajemos juntos por un bien común. Por eso agradezco los llamados de Leavy y Olmedo, y quiero convocarlos para trabajar juntos, porque Salta así lo necesita".

Sáenz mencionó el saludo del gobernador Juan Manuel Urtybey y señaló: "Quiero agradecerle su llamado y la predisposición porque mañana vamos a reunirnos para arrancar con la transición".

El gobernador electo también manifestó que recibió felicitaciones del presidente electo y un pedido especial. "El presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte", expresó.

Bettina Romero, la primera mujer en llegar a la intendencia en la ciudad de Salta

Dejá tu comentario