SALUD | frío | enfermedades |

"El frío siempre trae enfermedades respiratorias"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó que "vacunarse significa protegerse de hacer enfermedad grave".

El frío volvió a sentirse en la provincia con la vuelta de las bajas temperaturas. Esto genera que también se multipliquen las enfermedades propias de la estación.

"Sabemos que el frío siempre trae enfermedades respiratorias y hay un aumento no significativo, propio de la época, con guardias que están con capacidad de atención", sostuvo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El doctor anticipó que "hay un pequeño aumento de bronquiolitis, pero no hemos llegado a los 300 casos". Además, "hay un aumento en casos de gripe, tipo Influenza pero no tan graves porque nuestra población se está vacunando".

image.png

Vacuna segura y gratuita para prevenir enfermedades graves

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, reiteró que "todas aquellas personas que no se han vacunado, pueden hacerlo en el 107, Vacunatorio de la Familia, AutoVac de la Jujuy y en todos los hospitales".

Por último, indicó que la vacuna está disponible para "mayores de 65 años, personas que tiene menos de esa edad pero con enfermedad de base, niños entre 6 y 24 meses, puérperas hasta los 10 días y embarazadas en cualquier etapa".

Dejá tu comentario