GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | frontera | Estados Unidos |

Frontera México - Estados Unidos: murió un nene de nueve años

Una madre y sus dos hijos estaban inconscientes cuando la Patrulla Fronteriza estadounidense los halló cuando intentaban cruzar la frontera.

Un niño de nueve años murió al intentar cruzar junto a su madre y su hermano de tres años la frontera entre México y Estados Unidos, según informó la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Agentes de la Unidad de Infantería de Marina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron inconsciente a una madre junto a sus dos hijos el pasado 20 de marzo. Los tres miembros de la familias se encontraban varados en una isla del lado mexicano del Río Grande, por lo que los agentes procedieron a su rescate.

Mientras los transportaban a la costa, intentaron reanimarlos con técnicas de primeros auxilios, con lo que la madre, procedente de Guatemala, y otro menor de tres años, de México, recuperaron la conciencia.

Sin embargo, el niño de nueve años no tuvo la misma suerte y debió tuvo que ser trasladado a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass. Tras varios intentos, el niño fue declarado muerto por los médicos del hospital.

image.png
Frontera México - Estados Unidos: murió un nene de nueve años.

Frontera México - Estados Unidos: murió un nene de nueve años.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño", expresó el jefe de patrulla del sector de Del Río, Austin Skero II.

En los últimos cinco meses, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Este hecho se produce mientras el país presidido por Joe Biden trabaja para frenar el flujo migratorio en la frontera sur con México, donde llegan unos 530 menores no acompañados todos los días.

Así, las autoridades estadounidenses han confirmado que son más de 17.000 los menores no acompañados que están bajo custodia en el país.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional actualizaron la cifra de niños no acompañados en la frontera, para detallar que hasta el último miércoles había casi 12.000 niños migrantes solicitantes de asilo en centros de atención administrados por el Gobierno, además de 5.000 bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que esperan en instalaciones precarias a ser trasladados a otros centros, tal como destacó 'The Washington Post'.

"Lo que nunca haría, si un niño no acompañado termina en la frontera, es dejar que se muera de hambre, como tampoco lo hizo ninguna administración anterior, excepto Trump", expresó este jueves el presidente de Estados Unidos, en la que fue su primera rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario