LOCALES | fronteras | Seguridad | proyecto

La ley de cierre de fronteras "tiene dictamen" de comisión

Las comisiones de Asuntos Constituciones y de Seguridad de la Legislatura dieron dictamen al proyecto que restringe el acceso a la provincia en las fronteras.

Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, estuvo en contacto con LV12, tras la reunión de Labor Parlamentaria del cuerpo legislativo, se debatirá en la próxima sesión el proyecto que habilitará el cierre de las fronteras en nuestra provincia, y anticipó que la propuesta ya tiene dictamen de comisión para ser aprobada.

"Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Seguridad, dimos dos dictámenes a un proyecto que piden los tucumanos. Que tratemos de impermeabilizar los mas posible nuestras fronteras y el acceso, y que solamente ingresen aquello que es inexorablemente necesario para la vida: mercaderías, insumos, suministros; y que frenemos un poco el ingreso de gente que viene de otras provincias, o tucumanos que viven en otro lado", manifestó el legislador Vargas Aignasse.

"Queremos que todo el esfuerzo que hemos hecho los tucumanos en cuidarnos, en no tener circulación viral producto de sacrificios que se han hecho en lo económico, en lo social, el estado con el gobernador, los ministros, hay que cuidar, y una de las formas es tratando de restringir el acceso los mas posible", aseguró.

"Por ley queremos que quede claro cual es el valladar que levantamos y que obviamente tiene excepciones, y de las cuales la ministra de Salud podrá disponer también algunas excepciones determinadas". En cuanto su duración, el legislador indicaba "la ley contempla que desde su publicación prevé una vigencia de 60 días, que puede ser prorrogado por el Poder Ejecutivo si asi lo cree conveniente".

Al referirse al término del dictamen, con el que cuenta el proyecto que se debatirá en la sesión del martes 7 de Julio, el legislador explicaba que "al momento de presentar un proyecto de ley y pueda ingresar al recinto, debe pasar por una comisión compuesta por miembros de todas las facciones políticas, quienes evalúan la propuesta y le dan viabilidad a que vaya al recinto, para su tratamiento, o no. Es una discusión previa y no implica que pueda ser rechazado, modificado o devuelto a comisión, como suele ocurrir en algunos casos".

Dejá tu comentario