DEPORTES | Frontini | San Martín | conferencia

Frontini: "Hicimos un esfuerzo grande y se ganó merecidamente"

El entrenador del San Martín, Pablo Frontini habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Güemes y destacó el desempeño de los jugadores.

San Martín de Tucumán visitó a Güemes en Santiago del Estero y logró una importante victoria por 1 a 0, con un gol anotado por Emanuel Dening. Tras el encuentro, el entrenador de San Martín, Pablo Frontini, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y destacó el desempeño de su equipo

En conferencia de prensa, Frontini comentó sobre el partido y las claves de la victoria. "La verdad que contento por los tres puntos, un rival que no había perdido en todo el campeonato en esta cancha. Muy difícil. También con un San Martín que le venía costando de visitante. Los jugadores están muy contentos, hicimos un esfuerzo grande, se ganó, creo que, merecidamente", afirmó.

El entrenador destacó el buen rendimiento de su equipo en el primer tiempo y reconoció las dificultades que encontraron en el segundo tiempo cuando Güemes se replegó. "La verdad que no hay excusa, pero bueno, como la cancha no estaba buena, nos costaba moverla rápido y en una jugada donde hicimos lo que habíamos dicho, sacarla rápido para el otro lado, poder agarrarlos un poco de costado y a partir de ahí vino el gol", explicó Frontini.

Al ser consultado sobre las claves del partido, Frontini señaló: "La clave fue que, en el primer tiempo no pudimos sacar la ventaja, jugamos el partido que teníamos que jugar sabiendo que teníamos que tener cuidado con las corridas de (Maximiliano) Casa, que era una clave de ellos, la misma que el juego a él y la pelota parada".

Con respecto al cambio de actitud y rendimiento del equipo en poco tiempo, el entrenador atribuyó el mérito a los jugadores y las conversaciones que tuvieron. "Tuvimos muchas charlas, tanto individuales como colectivas, en hacerlos sentir importantes, en que se sientan cómodos jugando en el lugar del campo donde queremos jugar los partidos", afirmó Frontini.

Finalmente, el DT reconoció que el campeonato es irregular y que ganar dos o tres partidos puede cambiar drásticamente la posición en la tabla. Sin embargo, enfatizó en la importancia de no relajarse y seguir trabajando duro para obtener más victorias.

San Martín festejó en Santiago y quedó a tres unidades de la punta (LV12)

Dejá tu comentario