GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fuego | Las Cejas |

Fue controlado el avance del fuego en Las Cejas

El delegado comunal Hugo Lazarte confirmó que dotaciones de Bomberos pudieron detener el incendio: "la peor parte ya pasó". Manejan dos teorías del origen.

Luego de conocerse y difundirse el avance del fuego en distintos puntos de la provincia, el comisionado comunal de Las Cejas, Hugo Lazarte, confirmó que los implicados en su control cumplieron con éxito la detención del fuego antes de llegar a dicha localidad.

En comunicación con LV12 Web, Lazarte manifestó que "estamos ahora con bomberos de Tafí Viejo y del 911 controlando el fuego, la peor parte ya pasó, quedaron algunos arboles prendidos, postes, como corre viento pero no tan fuerte como la siesta, lo estamos controlando".

"Productores que tienen tanques de agua y personas de la comuna están colaborando. Los aviones hidrantes también estaban tirando agua"

Lazarte manifestó que, además de las cercanías de Las Cejas, "se vio afectado San José y la parte de una finca que había, no llegó hasta Las Cejas el fuego, había un sembrado de trigo, eso se quemó todo, al lado había otro lote, estábamos controlando que no pase porque había más trigo y una estación de servicio. Tratamos de sofocarlo y gracias a Dios lo controlamos".

"En el Once, donde ocurrió el incendio, ahí afectó una casa y un criadero de lechones de cerdo, tres criadores había, se les quemó todo eso, murieron animales, no hubo tiempo a escapar y se les murieron todos", lamentó el funcionario.

Por otra parte, habló del inicio del incendio: "el fuego empezó entre la 1.30 y las 2 de la tarde. En cuestión de minutos llegó. En San José hubo que evacuar personas, por el humo porque iba avanzando el fuego, pero no llegó a las casas. Hay dos versiones, una maquina trilladora se estaba incendiando, una chispa prendió el fuego. Más adelante se escapó una brasa y ahí se produjo el incendio. No pudimos detener y se fue de las manos, esas son las versiones".

Dejá tu comentario