GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | fuego |

Incendios forestales: se registraron grandes pérdidas

Puesto del Medio, parte de Las Cejas y Tala Pampa de Burruyacú tuvieron focos de incendios. El fuego consumió casas y causó la muerte de animales.

Este martes reportaron focos de incendios en distintos puntos de la provincia de Tucumán. En comunicación con LV12, Rodrigo Alderete, desde Las Cejas, confirmó los daños que causaron los siniestros en puntos específicos.

"Es un foco de incendio que se ha propagado en la localidad de Puesto del Medio, cerca de Piedrabuena y debido a las circunstancias del clima se lamenta la pérdida muchos animales vacunos y grandes extensiones de tierra fértil que se ocupaba para el trabajo de agricultura. También mucha gente perdió sus pertenencias y quedó en la calle", expresó Alderete que también solicitó a las autoridades su pronta aproximación a la zona para asistir a las personas que perdieron todo.

En las tierras afectadas, los agricultores trabajan con maíz, trigo, soja y un poco más alejado caña de azúcar. "Todo lo que tiene que ver con granos de ha perdido, corrales donde estaban los animales que murieron sofocados y calcinados. Son imágenes muy dolorosas", agregó.

Durante este siniestro, Alderete confirmó que recibió reportes de otros focos de incendio en la localidad de Tala Pampa, en Burruyacú. "El cuerpo de Bomberos de ese departamento estuvo trabajando en el lugar, lo cual fue imposible ir a abastecer a Puesto del Medio y parte de Las Cejas".

Cuando suceden estos focos de incendios, la gran mayoría son provocados intencionalmente pese a estar prohibido este accionar. "El incendio se originó en Puesto del Medio donde estaban trabajando unos peones y cuando se dieron cuenta el fuego ya había comenzado y con el calor y el viento tuvo sus consecuencias", además "muchas veces para limpiar o desmalezar largan fuego y teniendo en cuenta las temperaturas se propaga aún más. Esto se debe a algo intencional", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario