ACTUALIDAD | Fuerza Republicana | Legislatura |

Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó el pedido de Fuerza Republicana

El legislador sostuvo que el proyecto de ley para ponerle límites al gasto público es otra contradicción de Fuerza Republicana. Vargas Aignasse recordó que el presupuesto más caro que tuvo la historia de la Legislatura fue en el año 1999 cuando FR era Gobierno.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó el proyecto de ley que presentó Fuerza Republicana para ponerle límites al gasto público de la Legislatura.

El parlamentario lo consideró como una "contradicción" más del partido que conduce Ricardo Bussi.

En este sentido, recordó que "el presupuesto más caro que tuvo la historia de la Legislatura de Tucumán fue en el año 99 cuando FR era Gobierno".

"El presupuesto en ese tiempo fue del 3.75% con 40 legisladores, mientras que el presupuesto que vamos a sancionar para el año 2020 es del 3.8 con 49 legisladores y además con una estructura edilicia mucho más costosa y con un programa de Boleto Estudiantil e inclusive de convenios con universidades para becas que tienen un fin social inclusivo y que de alguna manera también es parte de ese presupuesto que vamos a sancionar", precisó.

Según Vargas Aignasse, "si uno hace un comparativo entre la Legislatura de Bussi del año 99 y la actual, la nuestra es sustantivamente inferior, así que me parece contradictorio que quienes fueron los que más gastaron, hoy nos digan que el presupuesto es alto, otra contradicción más de FR", afirmó.

El bloque de Fuerza Republicana presentó un proyecto de ley que promueve la transparencia, la austeridad y la reducción del gasto político de la Legislatura. En el artículo segundo, la iniciativa establece que el porcentaje de gastos asignados al personal del total de los bloques políticos no podrá ser mayor al 40% del presupuesto asignado a todo el personal de la Cámara -transitorio y permanente-. Además, el proyecto obliga a que el número de empleados y el presupuesto de cada legislador debe ser publicado en el sitio web de la Legislatura.

Bussi, además, pretende que se eliminen “los gastos superfluos”. La propuesta presentada en la Cámara determina que no existirán, en el presupuesto, ningún tipo de gastos para los legisladores como telefonía celular, viajes, vehículos oficiales, choferes, entre otros.

Gerónimo Vargas Aignasse.mp3

Dejá tu comentario