Sandra Orquera es la vicepresidenta segunda de la Legislatura y por ese motivo tomó lugar en Casa de Gobierno tras las ausencias de Osvaldo Jaldo, Sergio Mansilla y Regino Amado.
En una conferencia de prensa, la parlamentaria de Fuerza Republicana dijo que "es un honor para mi estar sentada en el sillón de Lucas Córdoba y también como ciudadana estar en este lugar, donde el voto popular me trajo, el voto de la gente. Soy la primera mujer gobernadora de la provincia y como representante de Fuerza Republicana es un honor estar sentada donde estuvo el Gral. Domingo Bussi", afirmó.
La gobernadora interina fue consultada sobre las conversaciones que tuvo con Osvaldo Jaldo y Ricardo Bussi antes de asumir en el PE. "No hubo ningún pedido en especial y siempre estoy en contacto con Ricardo Bussi".
Respecto a los dichos y críticas desde el Alfarismo, Orquera dijo que son "chicanas políticas" y aseguró que "Alfaro sigue siendo peronista". En este sentido agregó que "el voto popular nos puso en este lugar, no el peronismo".
Respecto a la agenda que llevará a cabo comentó que "el tema principal es la seguridad y hoy viene el jefe de policía y hablaremos sobre el tema Rejas y la crisis carcelaria. Nosotros venimos trabajando en proyectos sobre la creación de nuevas cárceles, más policías en las calles y la vuelta del ejército", dijo Orquera que se reunirá hoy con el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.