ECONOMIA | Fuerzas Armadas | Salario | Gobierno

Salarios: otorgan un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas tendrán una suba salarial a partir de junio. La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En el marco de las negociaciones paritarias, las Fuerzas Armadas otorgarán un aumento de sueldo a partir de junio. A través de la resolución conjunta N° 33/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, los ministros Luis Caputo (Economía) y Luis Petri (defensa) firmaron la nueva escala salarial que aplicará para el personal militar y para la Policía de Establecimientos Navales.

Se trata de una norma dictada para que "reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Salarios: nuevo aumento de sueldo para el personal de las Fuerzas Armadas

Para definirlo, intervinieron la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, las áreas técnicas y los servicios jurídicos permanentes del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Economía, siguiendo las atribuciones contempladas en los apartados 1) y 2) del inciso g del artículo 3º del decreto 101 del 16 de enero de 1985, sustituidos mediante los artículos 6º del decreto 954 del 23 de noviembre de 2017 y 10 del decreto 1086 del 29 de noviembre de 2018.

En cuanto a los gastos demandados para la actualización, todos serán atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario