POLICIALES | Fuga | Presos | detenidos

Fuga de presos: Recapturan a seis de los siete prófugos

Esta madrugada se fugaron siete presos de la seccional Primera. Tras un operativo cerrojo, lograron recapturar a seis de los siete detenidos.

En la madrugada de este miércoles, siete presos que se encontraban detenidos en la Comisaría Seccional Primera se fugaron por los techos de la dependencia policial, según datos oficiales.

Ante la fuga se montó un operativo cerrojo para tratar de recapturar a los presos, logrando atrapar a seis de los siete prófugos.

"A las 4 de la mañana, se produce la evasión de siete detenidos de Comisaría Seccional Primera. Ante esta situación, el personal de la comisaría, en un rápido accionar, dispone el cerrojo de la manzana donde se encuentra el asiento físico de la comisaría, con el solo objeto de recapturar a los presos. En el cerrojo se produce la recaptura de seis de los detenidos y a partir de ese momento estamos en la búsqueda del séptimo", informó Luis Suárez, Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital.

Consultado sobre cómo se produce la fuga de los presos, Suárez indicó que "aprovechando un descuido del personal seguramente ganaron el espacio del arresto y se fugaron por los techos, es por eso que el personal de la comisaría dispone un cerrojo en la manzana para que no se evadan los detenidos".

image.png
Confirman la fuga de siete presos de la Comisaría Seccional Primera.

Confirman la fuga de siete presos de la Comisaría Seccional Primera.

Respecto al preso que todavía se encuentra prófugo, señaló que se trata de "un masculino de 19 años que estaba cumpliendo una prisión preventiva por tentativa de homicidio".

"Tenemos pistas firmes sobre donde podría estar esta persona o sea que suponemos que en pocas horas lograremos recapturar a este sujeto", estimó.

En cuanto al personal que estaba abocado a la guardia al momento de la fuga, dijo que "en este tipo de situaciones se procede con actuaciones penales y administrativas".

El personal policial trabaja con anuencia de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, indicó para finalizar el Jefe de la URC.

Otra búsqueda

Personal de la comisaria seccional Quinta, investiga el caso de un cadete (delivery) de una casa de comida, que fue lesionado por un sujeto desconocido, mientras trabajaba en horas de la madrugada.

Pasadas las 1 de la mañana de este martes, ingresó al Hospital Padilla un joven de 19 años, que trabaja como cadete de una sandwicheria ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2000.

La víctima manifestó que fue a realizar una entrega en calle Muñecas al 2300, Barrio Los Pinos de la Capital, mientras esperaba ser recibido por el cliente fue sorprendido por una persona que sin mediar palabras lo atacó con un machete provocándole la amputación de tres dedos de la mano izquierda, luego se dio a la fuga a pie.

La víctima fue auxiliada en la zona y trasladado al nosocomio para practicarle las primeras curaciones. La justicia en conjunto con la policía investigan el caso en busca de su esclarecimiento.

Dejá tu comentario