"Este hermoso lugar, donde ayudamos a mujeres que sufren casos de violencia, y donde albergamos a las mismas cuando necesitan, puede cerrar por el incremento de los precios, tanto el alquiler, y las diferentes tarifas. Somos una fundación Apolítica, donde buscamos que las diferentes personas que se acercan puedan salir adelante, y encuentren una mejor forma de vida", publicaron desde la Fundación, hace unos días.
"La Fundación tiene sede en San Miguel de Tucumán, pero principalmente, la casa donde desarrollamos la mayoría de las actividades, queda en Famaillá. El Centro de Primera Escucha recibe situaciones y consultas por violencia de género para mujeres y diversidades, también abuso sexual infantil y adicciones", comentó en LV12, la licenciada Verónica Figueroa, directora de la Fundación.
"El principal riesgo es la situación económica en general. Con la liberación de los precios y la devaluación, el alquiler se nos ha vuelto en uno de los principales obstáculos. En este momento tenemos 10 alojadas en el Albergue, 7 mujeres y 3 niños, a quienes todos los días hay que proveerles no sólo alimentación, sino también recursos de higiene, trámites judiciales y atender cuestiones de salud", manifestó Figueroa.
Para ayudar a la Fundación que busca padrinos y madrinas, deben comunicarse al número 3813917414. "Cualquier aporte nos va a ayudar a seguir sosteniendo el albergue para que más mujeres y diversidades logren una vida más justa y equitativa", cerró la licenciada

