GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Fútbol Senior | San Martín | Liga Nacional

Fútbol Senior: San Martín participará en la Liga Nacional

Mario "Cococho" Jiménez contó en LV12 sobre la competencia que reunirá a grandes glorias de San Martín en un torneo de Fútbol Senior.

Para las grandes glorias del Club San Martín, recibir una invitación para participar de la Liga Nacional de Fútbol Senior, organizada por AFA, no tiene comparación. En la palabra de Mario "Cococho" Jiménez, se nota la alegría de todo el plantel que representará al club en esta nueva disciplina.

"Es una grata sorpresa y una gran alegría para nosotros porque nos llegó esta invitación de la Liga Nacional Senior que agrupa a grandes equipos del país que alguna vez jugaron en Primera División. Esta Liga está creada por ex jugadores y le hice llegar este proyecto serio a la Comisión Directiva que aceptó y será una disciplina más en la institución y eso nos llena de satisfacción", dijo el lateral derecho que aprovechó para destacar el acompañamiento de las autoridades del club. "Le agradezco en nombre de todos los jugadores a Rubén Moisello y a toda la Comisión Directiva por la predisposición, no están dando todo para jugar, cancha, indumentaria y todo para representar bien al club".

Los nombres

"En una primera etapa será + 35. Yo hablé con los muchachos de mi época +50 y les expliqué que por ahora no vamos a tener participación. A partir de eso comencé a convocar a los más chicos entre los que están el Ratón Ibáñez, Juan José Morales, César Ruiz, Orlando Gómez, Raúl Saavedra, Edgardo Galíndez, David Robles, entre otros. Estamos armando un buen equipo para dejarlo bien representado al club".

Forma de disputa

En total son 20 equipos y están divididos en cuatro zonas de cinco equipos. "Nosotros estamos en zona Noroeste con Chaco For Ever, Huracán de Corrientes, Güemes y Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya se hizo el sorteo y el formato se jugará solamente ida. Nosotros tenemos dos partidos de local y dos de visitantes. El mejor de cada zona se enfrenta en Santa Fe en semifinales a fines de noviembre y los ganadores juegan la final en San Luis", comentó "Cococho" que también lamentó no poder jugar un clásico con el Decano, porque los grupos ya estaban armados. "Me hubiese gustado que esté Atlético Tucumán y comenzar con un clásico, porque eso le hace muy bien a la provincia, pero ya habrá oportunidad para que nos juntemos", concluyó.

Dejá tu comentario