NACIONALES | G20 | Arabia Saudita |

El G20 de Arabia Saudita tendrá a una argentina protagonista

Delia Raquel Flores, despachante de aduana y referente empresarial, expresó en LV12 su satisfacción y llamó a las mujeres del rubro a pensar "en gran escala".

La argentina Delia Raquel Flores será la única delegada latinoamericana del Women In Business en la cumbre de Líderes de G20 a concretarse en Arabia Saudita: la despachante de aduana egresada de la Universidad Católica Argentina es fundadora del Grupo Delia Flores, de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas y preside GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) además de integrar el cuerpo directivo de CACIPRA y la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Delia Flores anticipó cómo afronta personal y profesionalmente la nueva oportunidad en el Women In Business del G20 de Arabia Saudita: "me genera muchas cosas, es motivo de orgullo y un gran desafío. Es un país que está haciendo cambios en su cultura con respecto a las mujeres, dando mayor participación y convencido de que al rol de la mujer falta darle un impulso. Como representante argentina es un gran orgullo, además soy la única latinoamericana en el Women in Business".

"Estuvimos trabajando a lo largo del año, desde enero. Participé en Riad, capital de Arabia Saudita, fue nuestra única reunión y continuamos con los diálogos y conferencias de forma virtual".

Delia Flores reveló que durante estos meses de preparación presencial (en enero) y virtual durante la pandemia para la realización del G20 "trabajamos sobre tres leyes fundamentales":

  • "De qué manera nivelar el campo de juego para mujeres y hombres, en lugares de trabajo, negociación, decisión de políticas y toma de decisiones",
  • "en impulsar y apoyar a empresas de mujeres y creadas por mujeres, emprendimientos femeninos, tratando de que haya políticas que ayuden a ese impulso, hacerlas crecer en gran escala (los emprendimientos de las mujeres son pequeños y hasta medianos, no llegan a gran escala)",
  • "y amplificar la sinergia, para que haya mas interacción entre las mujeres emprendedoras y gobiernos, organismos, para buscar lo mejor para las interesadas, a través de buenas prácticas, trabajar en asuntos de las mujeres".
https://twitter.com/Deliarf/status/1318925145864572935

La repregunta llevó a averiguar por qué ocurre que las mujeres no llevan adelante emprendimientos pequeños y medianos: "hay muchos factores que influyen: esta la percepción de que los hombres ocupan mayores lugares de mando más capacitados, en el acceso a las finanzas se confía más en un proyecto de hombres que de mujeres, no sé por qué. Son cosas que culturalmente tienen que cambiar", lamentó Flores.

Por último, la representante argentina del G20 llamó a la mujer a que "también tiene que cambiar el chip y pensar que puede tener una empresa más grande, a más escala, asumir más desafíos, asumir riesgos. Es un combo de cosas, pero la cultura influye mucho".

Dejá tu comentario