GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Gabinete | Colombia | Renuncia

Cali: El alcalde echó a todo su gabinete

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió la renuncia de todos los secretarios y directores de su gabinete en medio de la crisis desatada en Colombia.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió la renuncia de todos los secretarios y directores de su gabinete en medio de la crisis desatada en Colombia y la ola de protestas que ya dejó al menos cinco decenas de muertos y casi 600 heridos, con la ciudad del departamento del Valle del Cauca como uno de los epicentros.

"Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas. He decidido demandar la renuncia a todos los Secretarios y Directores para reconstituir y consolidar equipos", escribió en Twitter Ospina sobre la situación de su gabinete.

Explicó que tomó esa decisión porque los jóvenes "demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones", según el periódico local El País.

Además, señaló que los recursos que se iban a utilizar para el rediseño de una importante avenida de la ciudad "pasarán a los jóvenes, a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura".

Por último, señaló que el regreso a la normalidad de la ciudad dependerá de una "construcción nacional" en medio de las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.

https://twitter.com/JorgeIvanOspina/status/1394598581940727810

"El mayor reto en nuestra ciudad, es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad", concluyó.

La oposición en Cali venía reclamando incluso desde antes del paro la renuncia del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, por las altas cifras de homicidios y hurtos en la capital del Valle de Cauca.

Colombia cumple este martes 21 días de paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones, decidió retirarla el domingo 2 de mayo.

Sin embargo, las manifestaciones se han mantenido en Colombia para exigir otras medidas al jaqueado presidente derechista, Iván Duque, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario