GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | Gabinete |

La inscripción del programa Repro II será desde el 24 de mayo

El Gabinete económico definió en otra cumbre la continuación del programa de apoyo al sector productivo para el pago de sueldos, en este caso los de este mes.

Con una segunda ola de casos de coronavirus en ascenso que no da tregua y tras el nuevo pico confirmado este miércoles, el gabinete económico definió luego de una reunión celebrada por la mañana en la Casa Rosada la continuación del programa Repro II para ayudar a pagar los salarios de las empresas en crisis.

Los establecimientos afectados por las restricciones que impone la pandemia podrán anotarse a partir del 24 de mayo, hasta el 31 de este mes, inclusive. Será para poder cobrar el subsidio de hasta 18.000 pesos para los salarios que se deben abonar en junio.

image.png
La inscripción del programa Repro II será desde el 24 de mayo.

La inscripción del programa Repro II será desde el 24 de mayo.

Desde el Gobierno señalaron que durante las primeras semanas de mayo, a través del REPRO "se pudieron atender más de 13.600 empresas, lo que implica un colectivo de trabajadoras y trabajadores cercano a los 400.000, con una inversión total superior a los 5.000 millones de pesos".

En la reunión también se repasó la asistencia que realiza el Estado Nacional en el marco de la pandemia del Covid. Entre ellas, la reducción de las contribuciones patronales para los sectores empresarios afectados, el Bono para el personal de la Salud, el programa especial—en el marco del REPRO—para las y los monotributistas del sector gastronómico, el incremento de las prestaciones vinculadas con la economía social (a través del Programa Potenciar Trabajo), la ampliación del universo de niños y niñas receptores de AUH, entre otras. Los integrantes del Gabinete Económico remarcaron que los programas ya en marcha podrán ser ampliados, teniendo en cuenta los anuncios en materia sanitarias para controlar la pandemia.

Además del lanzamiento de una nueva línea de crédito para el sector gastronómico, se está estudiando refinanciación de deudas bancarias para sectores afectados por restricciones.

Tras culminar la reunión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al cierre de las exportaciones de carne vacuna: “encontramos funcionamientos que no son transparentes, algunos sectores están presionando la demanda y los precios haciendo un negocio de exportación que se lo ha denominado 'rulo ganadero', que tiene que ver con comprar el ganado, hacer la faena, exportar la carne y, en muchos casos, con sectores que no liquidan la exportación y lo que hacen es quedarse con las divisas en el exterior para liquidarlas en mercados paralelos que presentan una brecha cambiaria respecto del mercado oficial”.

“Se trata de toda una serie de elementos que ya han sido identificados y que queremos evitar. Lo que queremos es tener las reglas de juego claras para evitar prácticas especulativas que están afectando el mercado interno", finalizó.

La cumbre se llevó adelante en el Salón de los Científicos, fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los secretarios de Política Económica, Fernando Morra, y Hacienda, Raúl Rigo y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

FUENTE: BAE Negocios

Temas

Dejá tu comentario