NACIONALES | Gabriel Yedlin | La Rioja | trabajo

Gabriel Yedlin en La Rioja: "Es necesario fomentar la producción local"

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, desplegó una amplia agenda.

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del ministerio de Desarrollo Social nacional, Gabriel Yedlin, estuvo el martes y miércoles último desarrollando una serie de actividades en la provincia de La Rioja.

En la oportunidad, el funcionario nacional estuvo visitando la Usina de Industria donde más de 30 titulares del Programa Potenciar Trabajo se incorporaron a la industria textil. Allí estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social local, Alfredo Menem.

image.png

"Apostamos a un modelo económico que favorezca la generación de puestos genuinos de trabajo. Las empresas y los gremios se están sumando a esta iniciativa, en la medida que van surgiendo las oportunidades de trabajo", aseguró.

Luego agregó: "El trabajo formal privado ha crecido y creemos que en un Estado que de servicios en áreas como educación, seguridad, salud que regule, el sector privado puede desarrollarse y generar trabajo".

Yedlin se mostró sorprendido "por el trabajo articulado que se realiza entre los distintos ministerios, para generar capacitaciones y avanzar en la transformación de planes sociales en empleo genuino", donde responsabilizó por este logro al gobernador Ricardo Quintela.

En ese sentido destacó "el crecimiento de esta provincia (por La Rioja), porque el país también está creciendo" y que una empresa se radique en el norte del país y se generen nuevos puestos de trabajo es algo maravilloso".

image.png

También recorrió el Mercado Popular ubicado en la capital riojana junto a Menem. "Es necesario fomentar la producción local y apostar a mejorar la economía de las familias. Hoy visité este dispositivo que acerca productores a consumidores bajando los precios", sostuvo Yedlin.

"Estos ejemplos, que cuidan en bolsillo de la gente son necesarios de replicar en todo el Norte Grande", consideró el funcionario nacional y elogió por el trabajo a la Secretaría de Economía Popular de la Rioja" por el trabajo que están llevando adelante"

Yedlin también visitó los claustros universitarios, donde fue recibido por Daniel Quiroga, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, "a quien conozco desde sus tiempos de director del Hospital Universitario".

image.png

"Charlamos y compartimos puntos de vista sobre la enorme potencialidad de las y los profesionales y científicos de Noroeste y Noreste argentino y la necesidad de un trabajo coordinado entre las áreas del Gobierno Nacional y nuestras universidades", reseñó.

Cerrando su visita en tierra riojana, Gabriel Yedlin fue recibido por Quintela. "Conversamos sobre la realidad política y social de la región y los planes del ministro Juan Zabaleta para nuestra Unidad Ejecutora", finalizó.

Dejá tu comentario