NACIONALES | Gabriela Michetti | Alberto Fernández | LV12 Radio Independencia

Gotelli: "Se están respetando los reglamentos y las tradiciones"

Aníbal Gotelli pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para brindar todos los detalles del acto de asunción de Alberto Fernández.

Gotelli Anibal(Ceremonial).mp3

Aníbal Gotelli - Ceremonial

Aníbal Gotelli, Consultor Nacional e Internacional en Ceremonial, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia y brindó todos los detalles del acto donde el presidente saliente Mauricio Macri le hará entrega de los atributos al presidente electo Alberto Fernández.

Macri - Fernández.jpg

Gotelli comentó que para el acto de asunción de este martes 10 de diciembre "se están respetando los reglamentos y las tradiciones. Se ha hecho un buen mix, una buena mezcla de ambas cosas y realmente vamos a tener una asunción austera pero dentro de los canales tradicionales y legales".

Sobre el trabajo que realizan para tener todo bajo control indicó: "Nosotros nos basamos en el artículo 93 de la Constitución. Nosotros trabajamos con las tradiciones protocolares y, por supuesto, con las pautas de cada presidente que las adapta a su propio requerimiento".

Por otro lado, Aníbal detalló uno a uno los pasos a seguir en el acto de traspaso de mando: "empezamos a las 11:25 con la apertura de la asamblea que va a presidir la vicepresidente saliente (Gabriela Michetti). Se iza la Bandera Nacional, se canta el Himno, se designa la recepción de exterior e interior ambas comisiones como se hace tradicionalmente. Después hay un cuarto intermedio. Llega el presidente electo, lo recibe la comisión de exterior, las autoridades en el atrio, después firman el libro de honor y pasan al recinto, mas o menos 11:45".

Por último, explicó como será el momento cúlmine de la jornada. "Gabriela Michetti es quien toma juramento como lo establece el artículo 43 de la Constitución Nacional. Primero se lo toma a la vicepresidente electa y después al presidente. Se realiza el paso de atributos y una vez que el presidente electo ya es presidente en ejercicio, el presidente y la vicepresidente salientes pueden retirarse y comienza el mensaje presidencial del presidente recién asumido", finalizó.

image.png

Dejá tu comentario