DEPORTES | Gago | Racing | Unión de Santa Fe

Gago analizó la victoria de Racing: "rescató la actitud "

Fernando Gago, entrenador de Racing, explicó la victoria por 2-1 ante Unión, remarcó el aspecto a mejorar de su equipo y elogió la actuación de Matías Tagliamonte.

Racing se quedó con el triunfo ante Unión, por la fecha 21 de la Liga Profesional y sigue prendido en la lucha por el título. Tras la victoria, el entrenador Fernando Gago analizó el juego de su equipo y fue autocrítico, pero rescató la actitud mostrada y elogió al tercer arquero Matías Tagliamonte, quien hoy fue titular luego de que Gastón Gómez fuera marginado.

En la conferencia posterior al encuentro, Pintita aseguró: "Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales". Sin embargo, marcó el punto a mejorar de su equipo. "Creo que más allá del resultado hoy nos faltó algo más de volumen de juego. Pero rescato la actitud del equipo durante el complemento, que fue a buscar el juego más allá de la desventaja y así llegó a la igualdad y luego al triunfo", argumentó.

image.png
Fernando Gago rescató la actitud de los jugadores de Racing. 

Fernando Gago rescató la actitud de los jugadores de Racing.

Gago también brindó un panorama sobre cómo vio a la Academia a lo largo del encuentro. "Creo que hoy durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido", explicó.

En tanto destacó a Tagliamonte, quien disputó su sexto partido en Racing -quinto como titular- debido a la convocatoria de Gabriel Arias a Chile y luego de que Pintita decidiera no contar con Chila, su reemplazo. "Fue clave la atajada de Matías, generó un impulso, la sensación de que estaban en partido. Con los cambios los jugadores mismos se dieron cuenta dónde teníamos que jugar el partido. Obvio que cuando lo empatás, más el envión anímico de la gente, que sabía que lo teníamos que ganar, el equipo daba muestras", manifestó en referencia a la doble tapada del rafaelino cuando Racing caía por 1-0.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario