POLICIALES | galería | edificio | joyería

Ingresaron a una galería: robaron joyas, relojes y dólares

Asaltaron cuatro locales de una galería, entre ellos una joyería y la oficina de la administración. Se llevaron joyas y dinero.

Como lo habían marcado de antemano, ingresaron a un edificio lindante y luego accedieron a la galería comercial del microcentro de la capital. Ya en el interior del paseo, entraron al menos a cuatro locales, entre ellos una joyería, y a la oficina de la administración. Allí, sustrajeron joyas y dinero en efectivo, entre dólares y moneda nacional, entre otros elementos.

Según fuentes oficiales, el robo se había producido pasadas la medianoche en el centro de compras que conecta las calles San Martín, Junín, Mendoza y Maipú. Unas cuatro personas habrían atacado, en particular, la ubicada por la primera arteria.

De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes cruzaron por el edificio de calle Junín y rompieron una reja de hierro que cubría una especie de ventiluz para poder acceder al paseo. Adentro recorrieron distintos locales hasta llegar a las oficinas administrativas. En su incursión, pudieron abrir hasta una caja fuerte y pintar con aerosol las cámaras de seguridad.

image.png

Personal de la seccional Primera, a cargo de Alfredo Díaz, avanzaron en las últimas horas en la investigación, a partir de algunos testimonios. Además, durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos, tanto en el centro comercial como en el palier y la terraza del edificio, que habrían utilizado el grupo delictivo anoche. Se hallaron barretas, mochilas, alfombra, cables y discos de acero. A la vez, relojes olvidados durante la fuga.

Un agente de la seguridad privada, de turno en el lugar donde se encontraba la joyería y , dijo que no había escuchado ningún ruido violento.

Un dato que circuló durante la jornada fue que el manejo de la vigilancia privada estaría a cargo de un jefe de la Policía en funciones, aunque esto no fue confirmado hasta el momento por los investigadores.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario