Como su ADN manda, para Marcelo Gallardo cada detalle cuenta. Y en este segundo ciclo, en el que todavía está construyendo a su River, nada cambió. Se vio en la práctica de ayer, cuando felicitó enérgicamente a Santiago Simón por una simple presión, y se denota también en otras cuestiones como por ejemplo la decisión que tomó para el entrenamiento de este miércoles. ¿Cuál es? Cambiar el turno para de esa forma poder tener a disposición a los jugadores convocados a sus selecciones.
Germán Pezzella, Marcos Acuña, Paulo Díaz, Adam Bareiro, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca finalizarán su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas este martes y, considerando el viaje de vuelta y toda la burocracia del caso, no iban a poder llegar a tiempo si el plantel trabajaba por la mañana. En cambio, el horario vespertino ya permitía que la mayoría -o todos, de no mediar inconvenientes- ya puedan decir presentes en el River Camp.
En consecuencia, el Muñeco no tuvo problema en hacer un breve ajuste en el diagrama pautado con el objetivo de poder cranear el partido contra Atlético Tucumán del viernes con todos su soldados. Es que con ese nuevo panorama, tendrá la chance de comenzar a darle forma al equipo que plantará en el Monumental con la necesidad de sumar de a tres para escalar en la tabla (se encuentra 11º).
Un dato no menor al que estará muy atento Gallardo esta noche, tiene que ver con cuántos minutos sumen cada uno de los mencionados y en qué condiciones físicas regresen. Es que tres de los cuatro componentes de la defensa titular están en esa lista y por lo tanto puede ser un factor decisivo a la hora de definir el once ante el Decano.
Enzo Díaz evoluciona bien tras la lesión y podría ser citado en River
En el marco de la mini-pretemporada que ideó Gallardo, River recibió la mala noticia de que Enzo Díaz sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo. Sin embargo, con el correr de los días de recuperación, el cuerpo médico lo ve cada vez mejor y creen que podrá estar en la consideración del DT. Hoy fue exigido y respondió de gran manera, con lo cual aumentan sus chances de llegar en óptimas condiciones al duelo por la Liga Profesional del viernes.