DEPORTES | Gallardo | River | entrenador

Gallardo se despidió de River: "Llegó el final del viaje"

Marcelo Gallardo cerró su ciclo exitoso como entrenador del Millonario. "Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida", dijo el Muñeco.

Con dos goles Bruno Zuculini, otro de Miguel Borja y otro de Lucas Beltrán, River goleó 4 a 0 al Betis de España en un entretenido encuentro disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario se quedó con el trofeo del triangular internacional en la última función de Marcelo Gallardo como entrenador de la entidad de Núñez. El encuentro también marcó el cierre de la carrera profesional de Javier Pinola.

Las últimas palabras del Muñeco como entrenador del Millonario llegaron después del partido. “Fueron unas semanas de muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje. Un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de 8 años. Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que formaron parte de este proceso. Hemos llorado bastante, porque cuando uno se va de su casa queda un sentimiento muy fuerte. Creo que siguen las lágrimas abiertas", sostuvo el entrenador.

image.png
Marcelo Gallardo rodeado por el plantel de River en su partido despedida.

Marcelo Gallardo rodeado por el plantel de River en su partido despedida.

"Hoy fue un día muy difícil. Despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante estos años, donde hemos pasado momentos muy significativos, con partidos de mucho valor para esta etapa. Simplemente gracias a todos los hinchas de River que nos acompañaron de norte a sur. Han sido muy generosos. Fueron un sostén muy importante. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero mucho y los voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida”, cerró el Muñeco.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1591950321277730816

Pinola anunció su retiro

También hubo espacio para la nostalgia, dado que Javier Pinola anunció su retiro antes del compromiso, en el que dejó el campo a los 29 minutos del segundo tiempo.

“He disfrutado muchísimo. Tal vez a mi manera, concentrándome mucho para poder estar a la altura. Hasta acá llegué, con 39 años pude terminar mi carrera en el club que quise jugar toda mi vida. Los más íntimos saben lo que quería de chiquito. Me llevo el cariño de todos los compañeros que he tenido a lo largo de todos estos años. Con estos chicos, he aprendido muchísimo, porque uno siempre sigue aprendiendo”, dijo en diálogo con ESPN en la previa del choque.

Y agregó: “He intentado manejarme siempre con respeto, con los valores que me han inculcado. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado y muy agradecido a mi familia y mis amigos que me acompañaron a mi lado durante todo este tiempo”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario