DEPORTES | Gallardo | River | partido

Marcelo Gallardo: "Necesitábamos recuperar la confianza"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló luego del partido que el Millonario ganó a Barracas Central. Además, le tiró un palo a Merlos, árbitro del partido.

River cambió la cara y goleó por 3-0 a Barracas Central en los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. Tras el triunfo del Millonario, Marcelo Gallardo habló con TyC Sports y dio sus sensaciones del triunfo con un palito incluido para el árbitro del partido, Andrés Merlos.

"Necesitábamos un partido para volver a creer en el juego nuestro, recuperar confianza. Cuando venís de algunos golpes duros siempre es bueno tratar de salir rápido”, comenzó diciendo Gallardo. Acto seguido, le tiró un palito al arbitraje: “El equipo un buen partido pese a Merlos. Hay que estar a la altura y creo que no se vio un árbitro sólido. El equipo sí estuvo sólido, en ese sentido estoy contento por ellos".

“Se fueron muchos jugadores, llegaron otros tantos. No es una excusa, pero no tuvimos mucho tiempo de parate. A veces las mitades de año nos hacen bien y esta vez nadie pudo parar. Eso nos costó, no llegamos en buena forma a los partidos decisivos. Si bien hicimos una muy buena primera parte de Copa Libertadores, a los octavos no llegamos de la mejor forma. Ahora a pensar en reconstruir un nuevo equipo e intentar consolidarlo", completó el Muñeco sobre el presente de River.

image.png
Marcelo Gallardo habló luego de la clasificación en la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo habló luego de la clasificación en la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo: de la autocrítica personal al elogio para el hincha de River

Al ser consultado sobre cómo se siente él particularmente, respondió: "Mis actitudes a veces hablan por sí solas. A veces intento controlarlas, a veces no. Cometo errores como todos y tengo aciertos. En los momentos más difíciles, cuando hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad, a veces también se me van algunas cosas. Es normal porque soy un tipo que vive la vida de esa manera, pero después me corrijo porque sé el lugar que ocupo y sé que tengo que sostener un grupo. Nunca hay que perder la calma, pero a veces se pierde porque esto es fútbol y vivimos en un país como Argentina. Dentro de todas las cosas normales, me siento bien".

Por otro lado, resaltó el apoyo de los hinchas de River: "La gente se ha comportado de una manera maravillosa con nosotros. Mismo en la dificultad o la desilusión que se ha mostrado en los últimos partidos, la gente ha acompañado. Eso es bueno y hay que destacarlo porque no pasa todo el tiempo. En el fútbol argentino, donde el exitismo está presente en el día a día, uno tiene que reconocer que el hincha ha acompañado. Y también es normal que exija".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario