“Yo más que nada estoy aquí para informarles que no yo no participé de ningún hecho delictivo del que se me acusa”, comentó Lobos al referirse al raid delictivo del 27 de agosto de 2023. Facundo Andrés Frías (“Colo”), Juan José Tagles (“Tano”) y Lobos están acusados por los delitos de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado, en banda y con arma de fuego operativa en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, a Lobos se le endilga también el delito de encubrimiento por favorecimiento real agravado por ser el hecho precedente grave y por ser cometido con ánimo de lucro.
En su alegato de apertura, el Fiscal pidió la pena de 16 años de prisión para Lobos y Frías y de 17 años para Tagles, junto con el decomiso del vehículo utilizado por los imputados. Un cuarto miembro, Diego Jeremías Barón Aguirre (primo de Lobos), ya fue condenado a la pena de nueve años y seis meses de prisión efectiva.
Ayer declaró un especialista de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de ECIF quien describió los informes indicando la presencia de los acusados en calle Belisario Roldán al 600; pasaje Baltazar Aguirre al 400; Próspero Mena (entre San Lorenzo y Las Piedras) y avenida Américo Vespucio al 2800. Agregó cruces de llamadas y fotos por el robo en 2022 en un domicilio de Yerba Buena (donde se apoderaron de distintas joyas, dinero en efectivo y dólares). Las joyas en poder de Lobos echaría por tierra su declaración de presunta inocencia al negar haber participado de los hechos delictivos.
FUENTE: MPF