NACIONALES | Garrahan |

Garrahan: "Hay médicas que venden cacerolas porque no les alcanza el sueldo"

Verónica Pietropablo, es administrativa del Garrahan y además chofer de una aplicación. En Lv12 relató su situación y la de sus compañeros.

Los trabajadores del Garrahan realizaron este miércoles un nuevo paro de 24 horas, que reforzaron con un festival solidario en la puerta del hospital. La protesta estuvo dirigida directamente contra el presidente Javier Milei y “a las mentiras difundidas por el gobierno” para desfinanciar el principal centro de atención pediátrica del país. En respuesta, el gobierno tensó la cuerda: el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a decir que el problema del Garrahan son los ñoquis y la secretaría de Trabajo les mandó inspectores.

Embed - Verónica Pietropablo

Alternativas: ¿Qué hacen los trabajadores para tener un ingreso extra?

Verónica Pietropablo, que es administrativa del Garrahan y además chofer de una aplicación, relató su situación en LV12. "En mi caso hago Uber pero hay compañeros que se ven obligados a tener emprendimientos, no digo que esté mal pero nosotros no somos emprendedores, somos empleados estatales, trabajamos en un hospital de alta complejidad y muchos tienen hasta 38 años de antigüedad".

En este sentido, agregó: "Hay compañeros que abrieron el hospital pero sin embargo tienen que tener un emprendimiento extra. Los profesionales también tienen emprendimientos y venden ropa: hay médicas que venden cacerolas porque no les alcanza el sueldo".

Por último, se refirió a la postura del Gobierno nacional: "Juegan con la vocación de la gente, el compromiso social y los obligan a autoexplotarse".

Temas

Dejá tu comentario