Exigen gestión transparente es la que puede explicar qué hicieron con el fondo de 40 mil millones de pesos del Hospital
. Por qué el bono por tres meses no es aumento
. Siguen las renuncias y se resienten los equipos de salud, hay re programación de turnos y demoras en la atención
"Los trabajadores del Hospital Garrahan convocamos a una conferencia de prensa para revelar la verdad sobre la utilización de fondos propios del hospital. Un informe solicitado por la Cámara de Diputados reveló que se utilizaron unos 40 mil millones de pesos para invertirlos en un fondo del Banco de la Nación, lo que evidencia una destrucción premeditada y prevenible del hospital.
Esto pudo evitar una crisis sin precedentes, con la renuncia de más de 245 profesionales y la reprogramación de turnos quirúrgicos y de atención para pacientes con patologías complejas. El Ministerio de Salud acorralado por la noticia intentó maquillar la situación anunciando un bono para los trabajadores como si fuera un aumento salarial, en un claro intento de utilizar nuestros recursos para fines de campaña política preelectoral.
Repudiamos esta maniobra y exigimos transparencia en la gestión de nuestro hospital.
El jueves 25/09, la Dra. Claudia González leerá un documento en la conferencia de prensa. Necesitamos su cobertura y difusión para que nuestra voz llegue a todo el país".