LOCALES | gas | Industrial |

Aumento del gas sin subsidio: ¿Qué pasará con el Citrus y el azúcar?

Referentes del citrus y del azúcar en la provincia, brindaron detalles de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Poder Ejecutivo.

Este miércoles, miembros de la Unión Industrial de Tucumán, se reunieron con representantes del ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Productivo para abordar temas relacionados con el gas.

Tras el encuentro, el presidente de la entidad gremial empresaria, Jorge Rocchia Ferro, expresó: "Nos reunimos con el ministro de Obras y el secretario de Desarrollo Productivo, para hablar del tema del gas y explicarnos esto tan complejo. Hemos manifestado nuestra gran preocupación también por el tema del bioetanol, que ha sacado de la Ley Bases cuando tenían el consenso de todos los gobernadores".

En este sentido, el empresario destacó que vienen "trabajando con el gobierno de la provincia y planteando nuestras inquietudes. Nos ocupamos y nos preocupamos".

Aumento del gas sin subsidio: ¿Qué pasará con el Citrus y el azúcar?

Fernando Carreras, de Citromax, indicó que "en cuanto al aumento y la disponibilidad, siguen dando vuelta distintos precios y no estamos con seguridad de disponibilidad. Es fundamental la existencia de esto porque hay productos que dependen puramente del gas, necesarios para que as fábricas puedan andar".

Por su parte, el azúcar, pasa por la misma situación. "El costo del gas se ha ido tres veces más. Queremos que haya una tarifa plana en todo el país, es lo más justo para tener una zafra en paz y con éxito".

Temas

Dejá tu comentario