NACIONALES | gas | Macri | Gobierno

Darío Martínez cruzó Macri por el faltante de gas

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez le respondió al ex presidente Mauricio Macri sobre los dichos del faltante de gas en invierno.

Este domingo, el expresidente Mauricio Macri criticó al Gobierno Nacional y señaló que «en el invierno va a faltar gas» y cuestionó que «tampoco hicieron el gasoducto de Vaca Muerta», a través de un mensaje en sus redes sociales. «¿Macri es desmemoriado o se hace? O sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones», le respondió inmediatamente el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El funcionario nacional apuntó que el mensaje de Macri intenta "hacer olvidar los gravísimos problemas que generó en su gobierno, reclamándole por ellos y por sus soluciones al Gobierno de nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestra Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Y agregó: «Porque el Macri que fue Presidente fue incapaz de construir el Gasoducto tan necesario que hoy reclama. Por el contrario, diseñó una licitación tan floja que fracasó en dos oportunidades, retrasando esta obra tan importante para nuestro desarrollo energético», apuntó Martínez.

En ese contexto, dijo que el actual Gobierno fue el que puso ya en marcha la ampliación más grande de la red de transporte de Gas natural de los últimos años, con la adjudicación de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias, «que Macri no supo, o no quiso hacer y hoy reclama».

image.png
Macri había dicho que "en el invierno va a faltar gas".

Macri había dicho que "en el invierno va a faltar gas".

Asimismo, afirmó que el expresidente «dejó Vaca Muerta paralizada», que significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones.

Ante esto, resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández, aún en medio de la pandemia, puso nuevamente en marcha la actividad hidrocarburífera y «no solo revirtió la situación de parálisis que dejó Macri, sino que se está logrando levantar, con récords sostenidos, la producción de Gas y de Petróleo que ya saturan, como nunca antes, los gasoductos y oleoductos existentes».

FUENTE: rionegro.com.ar

Dejá tu comentario