ECONOMIA | gas | luz | tarifas

Nuevo aumento en tarifas de luz y gas en invierno

Mientras evalúan el impacto en boletas y preparan el anuncio, es oficial una actualización de precios en servicios de gas y electricidad.

El Gobierno nacional definió nuevos aumentos de precios en boletas de luz y gas para el transporte y distribución de electricidad cuyas estas actualizaciones regirán a partir de junio y durante el invierno por lo que la próxima semana la Secretaría de Energía informará el impacto final en las facturas de los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

La Resolución 226/2025 de este viernes fue publicada en el Boletín Oficial establece los nuevos precios de referencia para la energía eléctrica que regirán entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2025. Esta medida forma parte del proceso de actualización tarifaria iniciado por el Gobierno para adecuar los valores del servicio a los costos reales del sistema.

La decisión fue instruida por el Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo y se enmarca en los objetivos de mantener precios reales estables en el tiempo.

Los usuarios residenciales de menores ingresos (Niveles 2 y 3), mantendrán bonificaciones y límites de consumo subsidiado, de acuerdo al Decreto 465/2024.

image.png

En el caso de la luz, las bonificaciones y límites de consumo son:

Nivel 2 (bajos ingresos): Límite de consumo subsidiado de 350 kWh por mes.

Nivel 3 (ingresos medios): Límite de consumo subsidiado de 250 kWh por mes

Al igual que ocurre con las tarifas de electricidad, la decisión con el gas responde a la necesidad de asegurar el equilibrio fiscal y garantizar la sostenibilidad del sistema energético nacional, aseguran de Economía.

A su vez, se ratifica la aplicación de las bonificaciones y topes de consumo para usuarios residenciales de los niveles 2 y 3, manteniendo un esquema de ayuda focalizada para los sectores de menores ingresos.

Gas bonificaciones y límites de consumo son:

  • Nivel 2: Bonificación del 64% sobre el precio de los usuarios N1 (altos ingresos).
  • Nivel 3: Bonificación del 55% sobre el precio de los usuarios N1.

La norma indicó que el Enargas tendrá la responsabilidad de reflejar estos nuevos precios en los cuadros tarifarios y de notificar a las empresas distribuidoras y transportistas.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario