LOCALES | gas | Industria | Eduardo Castro

Provisión de gas para la industria: "Se está trabajando a nivel nacional"

LV12 se comunicó con Eduardo Castro, secretario de Producción de la provincia, quien habló sobre la provisión de gas para el sector industrial.

Esta semana, se llevó adelante una reunión entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, el secretario de Producción, Eduardo Castro y el sector industrial de la provincia, con el objetivo de planificar estratégicamente la provisión de gas durante el invierno.

"Ayer recibimos a la Unión Industrial de Tucumán como para tener un panorama de los pedidos que están haciendo ellos, en el cual el gobernador nos encomendó que nos encargáramos personalmente con el ministro Abad, como para ir escuchándolos y tratando de solucionar los problemas", comentó Castro a LV12 Radio Independencia.

Embed - Eduardo Castro

El secretario de Producción comentó que fueron cuatro los puntos tratados pero resaltó que los más importantes son los temas de la provisión de gas, la tarifa de la luz y su aumento.

Tenemos entendido que ha sufrido un fuerte aumento, la provincia ya está trabajando sobre eso y estamos viendo de poder llevar adelante su reclamo. Otro reclamo fue la tarifa de la luz, que también ha sufrido incrementos, así que bueno, en esos principales reclamos, que consideramos que son unos de los más importantes, la provincia ya está trabajando sobre eso a nivel nacional Tenemos entendido que ha sufrido un fuerte aumento, la provincia ya está trabajando sobre eso y estamos viendo de poder llevar adelante su reclamo. Otro reclamo fue la tarifa de la luz, que también ha sufrido incrementos, así que bueno, en esos principales reclamos, que consideramos que son unos de los más importantes, la provincia ya está trabajando sobre eso a nivel nacional

Finalmente, hizo referencia a la reversión del Gasoducto Norte y dijo que su fecha de culminación está prevista para octubre o noviembre aproximadamente, por lo que "el año que viene ya estaríamos con provisión de gas de nuestro país".

"Por el momento, se está importando gas de Bolivia y se está trayendo la producción de gas de Salta, Campo Durán", culminó.

Dejá tu comentario