El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió a industriales y miembros de la empresa Gasnor S.A para trabajar sobre el abastecimiento de gas destinado a las empresas agroindustriales, en el marco del inicio de la zafra 2023.
El objetivo del encuentro fue iniciar un plan de trabajo que asegure el abastecimiento de gas a todas las industrias que trabajan con la molienda de azúcar, la industrialización del limón y todas las actividades del sector agroindustrial.
Gustavo Prado, responsable de abastecimiento de energía de Gasnor S.A. explicó la situación: “Tenemos cierta preocupación porque en la actualidad estamos teniendo algún déficit de gas por parte de Narsa, empresa que importa el gas desde Bolivia. Sin embargo, junto al ministro Simón Padrós y representantes de distintas industrias de la Provincia nos hemos reunido para crear un plan de trabajo para llevar el abastecimiento de gas en este inicio de las campañas agroindustriales de la provincia”.
“Estaremos en permanente contacto, buscando las medidas para sobrellevar esta posible situación. La reunión ha sido muy fructífera, vamos a seguir conversando con miembros de la Secretaría de Energía para alertar de esta posibilidad y salir adelante de manera ordenada” finalizó Prado.
Estuvieron presentes Pablo Padilla, presidente de ACNOA, Emilio Luque, representando al ingenio de Concepción y miembros de la empresa Gasnor S.A.