SALUD | Gasnor | gas | monóxido de carbono

Cómo deshacernos de los peligros del monóxido de carbono

La subgerenta de Relaciones Institucionales de Gasnor, Verónica Argañaráz, advirtió en LV12 qué medidas tomar para eliminar a un "asesino silencioso".

La utilización de artefactos a gas durante el invierno para pasar las bajas temperaturas en un ambiente cálido supone además atender los peligros del monóxido de carbono. ¿Cómo estar exentos de un "asesino silencioso"? Aportó su experiencia la subgerenta de Relaciones Institucionales de Gasnor, Verónica Argañaráz en comunicación con LV12 Radio Independencia.

"Si lo hacemos de una manera cuidadosa no es peligroso. Sucede cuando un artefacto comienza a trabajar mal, produce ese gas que es letal. El color de la llama indica si funciona bien o no: si es azul es que la combustión es completa y no hay riesgo; si es rojiza o anaranjada es que algo está fallando, es en cualquier artefacto a gas natural", indicó principalmente Argañaráz.

"Muchos de los accidentes fueron por desperfectos en calefones o termotanques, siempre hay que verificar una vez al año los artefactos para estar seguro de que está de manera correcta"

Además, la especializada de Gasnor pidió "estar atentos, alerta, tener en cuenta estas señales: manchas en las paredes o los utensilios, cacerolas, una especie de hollín en las cacerolas y en las paredes, es otro indicio de que está funcionando de manera incorrecta. Siempre hay que tener una ventilación permanente, que no esté obstruida la ventilación, cumple una función importante".

Gasnor tiene disponibles líneas telefónicas:

  • 0800 555 8800
  • 0810 444 1444
  • Atención digital vía WhatsApp: 3814501000
  • Atención virtual: migasnor.gasnor.com

Dejá tu comentario